miércoles, 31 de julio de 2013

7 CLAVES PARA HACER UN BUEN DISEÑO GRÁFICO.


Para ser un buen diseñador Gráfico, no solo hace falta estudiar, si también hay que tener un don/talento especial. Una vez que este requisito se cumpla, podemos empezar a hablar sobre cómo hacer un buen Diseño Gráfico.

1 - Para empezar, tendremos que hacer una investigación, lo más exhaustiva posible sobre el producto/información/servicio en general. Reunir toda la información posible, para ello nos reuniremos con el "cliente" para poder averiguar cómo y qué es lo que quiere. Tener claro a qué público irá dirigida la campaña.

2 - Es un mercado muy competitivo, por lo que sólo se mantiene la "gente" que hace algo ÚNICO, DIFERENTE y ORIGINAL, cuando puedas integrarte dentro de este tipo de "gente", podrás ser reconocido entre millones de Diseñadores Gráficos.

3 - Hay que tener en cuenta hasta los más mínimos detalles sin importancia, por que el impacto visual que tenga, hará que capte o no la atención de los visitantes. Cuidado con las fotos pixeladas o de mala calidad, darían una imagen pésima a nuestro trabajo. Tenemos que llamar la atención visual de nuestro receptor.

4 - El Logotipo tendrá que destacar para que se pueda distinguir, podemos jugar con contrastes, diferentes tipos de tamaños y fuentes, este último puede ser de las decisiones más complicadas, ya que tiene que reforzar el mensaje final. Se suelen usar mínimo dos fuentes, pero no más de cuatro. Como dato, decir que la tipografía más legible (no quiere decir que sólo se pueda utilizar esta), es la "Sans Serif". (Eso sí, evitaremos las tipografías tipo; "Comic Sans", "Algerian"... restan seriedad)

5 - Los colores no dejan de ser menos importantes, ya que cada color tiene un significado diferente, y puede afectar de manera distinta ya que transmiten diferentes sensaciones. Usar un color u otro, afectará a la hora de transmitir nuestro mensaje. Escoger los colores siempre con un fin, ya sea de suavizar, de impactar...

6 - Tenemos que impactar visualmente, por ejemplo, dentro de un dibujo, siempre hay algo que te llama más la atención, pues en el Diseño Gráfico, tiene que pasar lo mismo; Bien sea con una llamada de atención para que compren en tú página Web, para que sepan en la calle donde está tú negocio... cada "cliente" busca cosas diferentes, por eso es muy importante lo que hablábamos en el punto nº1. Hay que tener en cuenta una cosa importante; "La finalidad es informar, no decorar".

7 - Todo un profesional Diseñador Gráfico, debe de tener un buen Portafolio, con toda la recopilación de sus trabajos. Ahí se verá la profesionalidad y será el escaparate directo para captar futuros clientes. Hay que tener en cuenta que no mostraremos los mismos trabajos a una empresa (No Freelance) que a un cliente (Freelance)y no olviden adjuntar una carta de presentación.



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lunes, 29 de julio de 2013

6 CLAVES PARA HACER UN DISEÑO WEB


     Para hacer un diseño Web, hace falta una serie de requisitos y estrategias indispensables para poder promocionar nuestros servicios. Es así como conseguiremos hacer más negocios mediante Internet. Aquí les dejamos unas pautas clave para conseguirlo.

1- El objetivo del Diseño Web, es que la primera impresión que tenga el Usuario sea atrayente, para ello, debemos tener un objetivo claro, es decir, tener claro cuál queremos que sea el impacto visual que reciba. Si la primera impresión no es buena, sólo conseguiremos que el Usuario abandone la Web rápidamente.

2- Disponemos de 10 segundos para que el usuario se enganche a nuestra Página Web, la competencia es muy dura, así que la página tiene que ser ligera, fácil de cargar, tener un título impactante, novedoso, fácil de leer y unos colores y textos adaptados.

3- No podemos olvidar que es la presentación de nuestro negocio, por lo que daremos profesionalidad, sencillez, claridad y elegancia. Con un menú de navegación bien organizado. Mediante enlaces o formularios de contacto, nuestro objetivo será que el Usuario se suscriba a nuestra Web.

4- Siempre estarán claramente visibles nuestros datos; Página Web, teléfono, e-mail, para que el Usuario pueda tener la confianza necesaria. 

5- Según estudios realizados, el primer lugar donde los Cibernautas miran es el área superior izquierdo, así que es un dato a tener en cuenta para poder utilizarlo.

6- Para que nuestro Usuario no tenga que irse a otra páginas, también diseñaremos un apartado con las preguntas más frecuentes.


     En conclusión, la competencia es real, así que el objetivo es claro. 


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viernes, 26 de julio de 2013

¿CÓMO USAR LOS HASHTAGS "#" EN FACEBOOK?



     Desde Junio, podemos incluir los "Hashtags" en Facebook al igual que en Twitter, Instagram y Google+ (entre otros) pero, ¿Qué es un "Hashtag" y cómo utilizarlo?

     Un "Hashtag" representa un tema común, ayuda a los Usuarios a buscar información sobre temas específicos, es decir, los "Hashtags" permiten diferenciar, destacar y clasificar los mensajes precedidos del símbolo "#", y consiguen crear una etiqueta con los temas que incluyen el mismo término. 

     Basta con poner nuestra frase y seguidamente poner el "Hashtag" #smartphones #tecnologia #redessociales...(no olvidemos que la "almohadilla" va delante de la palabra y si está compuesta por dos palabras, irá sin separación entre ellas). Las mayúsculas o minúsculas no se toman en cuenta como distintivos. 

     Es normal que utilicemos varios "Hashtags" en un mensaje, bien para poder llegar a más Usuarios o simplemente por que nuestro mensaje abarca varios temas.

     Si nosotros pinchamos en cualquiera de estos "Hashtags", nos saldrá un listado donde están agrupados todas las publicaciones y comentarios relacionados. Incluso si introducimos cualquier "Hashtag" en el buscador de Facebook, nos encontrará todos los resultados sobre ese tema. 

     Usando esta opción, el alcance de tu noticia es mucho mayor, ya que cualquiera puede leer lo publicado en el tema concreto, independientemente de que te siga, sea amig@ o no. 



 No olvides utilizar tus "HASHTAGS"!!!



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lunes, 22 de julio de 2013

NOMOFOBIA...PÁNICO A QUEDARSE SIN MÓVIL!!!


     La "Nomofobia", es el pánico, miedo, ansiedad, inseguridad que genera a una persona el dejarse su móvil olvidado en casa. Este término es una abreviatura de la expresión Inglesa " no-mobile-phone phobia", y tuvo su origen en el Reino Unido a mediados del 2.011. Según estudios realizados, el 77% de los Españoles de entre 18 y 24 y el 68% de entre 25 a 34 sufren esta patología, sin que muchas veces, los afectados tengan constancia de ello. 
     
     Este fenómeno no es de extrañar, ya que España es el País con más teléfonos móviles por habitante. El 33% de ellos, navega por Internet a través de su móvil. Estas cifras, superan a Estados Unidos, China o Francia. Decir que, consultamos nuestro móvil una media de 34 veces al día. Consultamos nuestro "Twitter, Facebook, e-mail durante comidas familiares o cenas románticas cada vez con menos pudor y educación. (El 82% de los Españoles miramos el móvil nada más despertarnos!)

     La"Nomofobia" le puede causar  ansiedad, irritabilidad, inestabilidad, inquietud, malestar etc., por no comprobar las actualizaciones de sus Redes Sociales, por no consultar permanentemente las noticias de actualidad, el miedo de saber que no está conectado al WhatsApp y no poder responder a los mensajes recibidos.

     ¿Pero dónde está la barrera entre el Uso y el abuso? Es muy difícil saberlo a ciencia cierta, pero el uso de nuestro móvil debería de utilizarse para estar conectado con el mundo pero sin que se vuelva en nuestra contra en forma de obsesión, ya que dos de cada tres consumidores, prefieren olvidarse de comer antes de salir de casa sin el móvil!

     Para no caer en esta "fobia" de las nuevas tecnologías, la clave es saber controlarse. Rebajar su uso de forma considerable y aprender a gestionar nuestro tiempo con el móvil. Cuando hay una pérdida de control, deberíamos acudir a un especialista para que pueda darnos las pautas a seguir.



¿Y tú, que sientes cuando te olvidas el teléfono en casa?
Danos tú opinión!!






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jueves, 18 de julio de 2013

¿POR QUÉ ABANDONAMOS ANTES DE FINALIZAR LA COMPRA ONLINE?



     Cada día más Españoles compramos Online, pero ¿Por qué el 88% abandona el proceso de compra antes de finalizarlo?



     La principal causa para que los Consumidores abandonen el proceso de compra antes de lo debido es por el problema en la navegabilidad. Esto se debe al mal Diseño de las Páginas Web. Más de una vez nos hemos quedado colgados en la mitad de proceso de compra de un vuelo, o bien comprando en una gran superficie... y nos encontrarnos con el odiado Error 404: " No se encontró la página".

     Otra de las causas es la espera de información (la ficha de los productos tarda mucho en abrirse, fallos de códigos, avisos de error...), y cuando consigue abrirse, la información que encontramos en ella no nos sirve o bien el diseño de la página es inadecuado. Estos factores transmiten al Consumidor un mensaje confuso provocando desconfianza y en consecuencia, el cierre de la Página Web antes de finalizar la compra.

     ¿Quién no ha tenido problemas a la hora de llegar a la opción de hacer el pago alguna vez? El proceso de pago casi siempre da problemas y luego nos queda siempre la duda en si nos lo habrán cobrado o no.

         Para ello, más de 500 empresas en Europa (UniCredit o ING Direct entre ellas), están viendo y reproduciendo la experiencia real de sus clientes a través del "Software IBM Tealeaf", con el objetivo de identificar qué es lo que causa el problema. 

¿Y tú que opinas?


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miércoles, 17 de julio de 2013

¿ESTÁS BUSCANDO TRABAJO? CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES!!





¿Estás buscando trabajo? Cuidado con las Redes Sociales, están podrían ser tus peores enemigas!       

Según recientes estudios, afirman que el 49% de las Empresas han recurrido a las Redes Sociales para investigar sobre los posibles candidatos después de una primera conversación con el candidato y admiten NO haberlo contratado por culpa de la información encontrada en las Redes Sociales!!(Esta práctica va subiendo, ya que en 2.012 el porcentaje era del 37%).

Los mayores motivos para rechazar” a un Candidato después de “husmear” su perfil en las Redes Sociales lo hicieron por los siguientes motivos:

          - El candidato tenía “Fotos provocativas e inapropiadas”.
          - Fotos en las que aparecen “alcohol/drogas”.
          - Comentarios negativos de su antiguo trabajo/Empleador.
          - Escasas habilidades comunicativas y errores gramaticales.
          - Explayar su vida privada e íntima sin tapujos.

    Sin embargo, y para no alarmaros, las Empresas también contratan” a un candidato si lo que encuentran en su perfil son las siguientes características:

          - El candidato tiene una Imagen Profesional.
          - Si demuestra tener un amplio abanico de Intereses.
          - Si desprende una sensación positiva.
          - Si se han ganado premios o reconocimientos.



Así que ya sabéis, cuidado con lo que publicáis!!!



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jueves, 11 de julio de 2013

6 CLAVES PARA UNA BUENA "LANDING PAGE" (Página de Aterrizaje)



     Cuando un Usuario pincha en un "Banner", (publicidad OnLine de una página Web), los visitantes llegan al "Landing Page" (página de aterrizaje). La re-dirección a esta página Web, es la extensión del "Banner", donde se explica detalladamente cual es la promoción/oferta del producto o servicio en cuestión. 

A continuación pasamos a detallar 6 claves para la realización de una buena   "Landing Page".

1- Es muy importante que resaltemos el servicio o producto que queremos ofrecer. Y sobre todo que concuerde con la promoción del anuncio "Banner".
Para ello resaltaremos la imagen del producto y llamaremos la atención con un "Compre ahora", "Gane una Cena para dos", "Aproveche la oferta 2x1", "Regalo de 10 sesiones de masaje a los 100 primeros suscriptores", etc.., y lo acompañaremos de un botón de color muy visible que llame la atención para que el Usuario pueda pinchar. Terminaremos por poner otra casilla donde los Usuarios se pueden registrar y así poder interactuar directamente con nosotros. 

2- Detallaremos las características o beneficios que tiene nuestro producto/servicio y eliminaremos todo contenido que pueda distraer a nuestro Usuario. Si ponemos un vídeo tiene que ser corto e impactante. Disponemos de escasos segundos para captar la atención del Usuario y convencerle de que ha llegado a la página adecuada. 

3- Tenemos que generar confianza. Siempre estarán visibles nuestros datos. También tendremos una opción donde el Usuario pueda ver claramente que sus datos no se compartirán y que siempre serán protegidos.

4- La fuente, el tamaño, los colores, el título, serán minuciosamente elegidos y acordes a la página. Observar la gramática, ya que un error gramatical hará que el Usuario pierda confianza y deje de visitar para siempre nuestra "Landing Page". Descartaremos fuentes exóticas y difíciles de leer y fondos de color que den problemas de contraste. La página tiene que cargar rápido, o perderemos al Usuario.

5- Nuestra página, siempre irá unida a las Redes Sociales, ya que si no están seguros del todo en comprar o no nuestro servicio o producto, la presencia en redes sociales les dará más confianza. (Podrán ver quién nos sigue, comentarios de Usuarios, tanto positivos como negativos...). Diversos estudios demuestran que más del 70% de los compradores OnLine, leen las opiniones de otros antes de comprar y son influenciados por ellas.

6- Por último y como conclusión: Mira tú "Landing Page", ¿Qué es lo que más llama la atención el la página? Si los elementos que más destacan NO son el título, la imagen del producto y la llamada de atención,("Compre ahora", "Aproveche la oferta 2x1") ¡REVISA TU DISEÑO!.


Danos tu opinión.



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martes, 9 de julio de 2013

8 CLAVES PARA ENTENDER EL "SEO"



SEO, sus siglas en Inglés (Search Engine Optimization), es el proceso para poder optimizar la visibilidad de un sitio Web en los buscadores (Google, Yahoo…).

Aquí os dejamos los pasos que hay que dar para poder llegar a ser un gran SEO, y  poder rentabilizar nuestro trabajo Online.



1-      Para hacer SEO, se requiere mucha constancia, paciencia, esfuerzo y estar atento de las novedades, ya que en este sector, cambias las reglas del juego muy a menudo. (Lo que hoy funciona en SEO tal vez mañana ya no sea así).
 2-     La página Web que realizaremos de nuestros productos/servicios tiene que ser totalmente reconocible para los usuarios pero también para que los buscadores puedan saber de qué trata nuestra página Web, para que así nos garanticemos que el buscador ha hecho un buen archivo de nuestra Web, y en el momento que nuestro cliente/lector vaya a buscarnos, y con la demanda que tenemos hoy en día en Internet, existamos.

3-     ¿Cómo puedo salir en primer lugar en los buscadores? Esa es la respuesta que quiere todo el mundo. Necesitamos obtener altas posiciones en los buscadores (posicionamiento Web). Hay que indagar cuáles son las palabras clave para el posicionamiento de nuestra empresa. (Como dato, decir que el uso del plural/singular puede variar significativamente). Las palabras “clave” las determinarán las “necesidades”  y las “palabras” del internauta. Para ello se necesita la investigación y destreza de un especialista en Marketing Web.

 4-     Otra de las claves, está en pensar como un Usuario, es una tarea muy difícil, ya que cada Usuario realiza la búsqueda de una manera diferente. Es ahí, donde el especialista tiene que tener la habilidad para poder buscarlo.

Los 3 factores que intervienen a la hora de elegir estas “palabras clave” son; El número de búsquedas/popularidad,  porcentaje o la competencia en SEO.

 5-      A la hora de posicionar las "palabras clave" tenemos que tener en cuenta cuáles son las palabras "Keywords", es decir, tenemos que buscar nuestra palabra detonante para que nuestro contenido se posicione. Tenemos que tener en cuenta dónde colocamos cada palabra, ya que esto puedo posicionarte en un lugar o en otro. Actualmente existe "Google Keywords Tool", es una herramienta totalmente gratuita de Google, para ayudarte a buscar estas ansiadas "palabras clave".

 6-     Cuando hacemos una campaña SEO, nos dará los resultados que estamos buscando pasados varios meses, así que no estaría de más, unirlo desde el punto de vista del “BRANDING”: Potenciar/darle credibilidad a nuestra marca. Necesitamos que nuestro producto/servicio como “Marca” sea exclusiva y que se diferencie de sus competidores.

 7-      Los contenidos son fundamentales a la hora de posicionarte en Google. Hacen falta contenidos que diviertan, interesen, enganchen...en definitiva que sean del interés del visitante/lector. Esto hará que vuelvan a visitar tú página. 

 8-      La redes sociales nos ayudarán a posicionarnos en Google; Tanto Facebook, Twitter, YouTube...nos ayudarán si comparten, retuitean... y no solo daremos a conocer nuestra página con nuestros servicios, si no que nos ayudarán favorablemente a posicionarnos.


LA CLAVE ES EN SER MUY CONSTANTE Y PACIENTE!!!


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viernes, 5 de julio de 2013

"SEXTING", LA MODA ENTRE ADOLESCENTES


 
     Cuando hablamos de " Sexting" (Derivado del Inglés; "Sex" de Sexo y "texting" de texto), nos referimos al envío, cada vez más extendido  de imágenes y vídeos pornográficos y eróticos vía móvil, "moda" que cada día preocupa mucho más a los padres. (Que no debemos confundirlo con el envío vía Internet).

     El envío de estas fotos y vídeos los produce y envía voluntariamente el mismo remitente. (Según datos de encuesta, decir que 2 de cada 3 menores Españoles posee un teléfono móvil y que un 20% de los jóvenes de entre 13 y 17 años han mandado alguna vez imagen/vídeo suyo desnudo o semidesnudo).

     Lo que no saben estos adolescentes es la peligrosidad que conlleva enviar estos vídeos/fotos "pornográficos" vía SMS, ya que una vez que los envían, se vuelven totalmente públicos, y una vez que estas fotos ven la luz, nunca se sabe el alcance que pueden llegar a tener. 

     Estudios realizados, creen que la "inocencia" y "desinformación" de estos adolescentes traspasa las barreras, ya que creen que su mejor amiga en ese momento o su novio, serán eternos, así que armados de esa "confianza" creen que pueden enviar fotos " pornográficas" sin tino. ¿Y cuando esa relación se rompe?. El despecho, el enfado o la burla, son claves para motivar al destinatario a hacer pública la foto/vídeo de contenido sexual, y es cuando la difusión, se hace incontrolable. Según en manos de que "individuo" caiga, el adolescente puede sufrir "acoso" y ser "víctima de chantajes sexuales".

     Estas prácticas entre adolescentes, no tienen un fin "sexual", si no que es por diversión, por intentar ser el líder o simplemente para ligar. Los adolescentes tampoco entienden que llevar estas fotos en su propio móvil, (sin ni siquiera enviarlas), puede ser peligrosas ya que pueden perder el teléfono o se lo pueden robar, y estos vídeo/fotos podrían salir a la luz. (Lo mismo pasaría si piratearan nuestro Ordenador).

     Este fenómeno es tan nuevo, que aún no está legalmente completo, así que si le ocurriese algo parecido a su hij@, la batalla legal que tendrían que emprender sería muy dura, ya que las "carencias legales" hacen dudar sobre quién es el "responsable".

     Añadir que según información contrastada, en Estados Unidos, (en algunos casos), se puede considerar "Pornografía Infantil", aunque sea el propio adolescente el que se saca las fotos sin coacción alguna, ya que, el hecho de reenviarla se considera un delito grave.

     Hay claves para poder evitar esta moda y expertos en ayuda tanto a los padres como al adolescentes. La clave está en la Educación (fundamentalmente), hacerles ver y comprender que TODO lo que se publica en las Redes o bien sale de nuestro teléfono móvil, se convierte en público, y cualquiera puede hacerse con ellas.


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martes, 2 de julio de 2013

¿ CÓMO HACER UN BUEN E-MAIL MARKETING EN 8 PASOS ?




   Las redes Sociales no han restado importancia a el E-Mail Marketing, a día de hoy, estos envíos tienen una tasa de apertura de un 20% según la Asociación de Marketing Directo, pero, ¿qué es lo que hace exitoso para abrir un mail o no? ¿por qué algunos emails van directamente a la bandeja de Spam?. Hacer un buen uso del E-Mail Marketing es la base para que esto ocurra o no, y así poder captar clientes altamente potenciales.


1-   POR DÓNDE EMPEZAR; LA CLAVE; Lo primero de todo es crear una buena base de datos actualizada. Pensar a qué tipo de clientes vamos a enviar nuestros servicios y/o productos. Ya que no serviría de nada enviar nuestra información a receptores que no estén interesados en nuestros servicios. Debemos personalizarnos lo máximo posible, mayor será la tasa clics. Tiene que ser fácil de abrir, si el email es muy pesado, se cansarán de esperar y no lo abrirán. Tampoco enviaremos datos adjuntos.

2-   ASUNTO; CUIDADO DE NO CAER EN EL SPAM; Tenemos que destacar el nombre de nuestra empresa y nunca lo enviaremos sin asunto (El 95% de los que no lo hacen van a Spam directo). Es lo primero que van a ver nuestros destinatarios. El asunto es lo que hará que un usuario abra nuestro email o no. No usaremos mayúsculas salvo en la primera letra y nombres propios, tampoco usaremos signos  de exclamación. Los asuntos de 20-30 caracteres tiene a menudo mejor tasa de apertura. Evitar palabras para no acabar en el correo no deseado; "gratuito, oferta, promoción, urgente, ganador, precio…" Lo poco gusta y lo mucho aburre”·


3-   ESTRATEGIA DE IMPACTO VISUAL; La estrategia para hacer un buen e-mail marketing es el contenido. Tenemos que ofrecer un contenido fresco, sencillo, fácil de leer y entender, con un diseño llamativo, corto pero impactante. Incluiremos en el mailing una llamada de acción inmediata; Hazte fan, reserva, compra, envía a un amigo… Se puede crear un buen gancho; Últimos 5 días, Sólo 15 unidades…. En definitiva; Crear un buen gancho.

4-      VINCULAR CON REDES SOCIALES; Ligar a la palabra "FACEBOOK", es garantía de éxito. Le siguen "TWITTER", y "PINTEREST" (este último irrumpiendo con gran fuerza). Se pueden crear ofertas exclusivas; Exclusividad para gente que que le da en "me gusta", o lo comparte en su muro; darles beneficio por ello… Ofrecer cupones descuentos, sorteos… durante un reducido periodo de tiempo; Es decir; Poner fecha de caducidad, si no cumplimos, la gente creerá q no es una oportunidad. El 28% de los internautas recomiendan algo a un amigo.

5-      ADAPTACIÓN A MÓVILES/TABLETS; Un dato curioso es que el 72% de los encuestados, leen sus mails en la cama y el 35% de los accesos a Internet, son a través de dispositivos móviles/Tablets, por eso, debemos de adaptarlo a este medios. Los enlaces, deben ser fáciles para pulsar con el dedo, procuraremos que tengan como mínimo unos 20-25 píxeles de alto y una separación mínima entre dos enlaces de 10 o 12 píxeles. Tenemos que tener en cuenta el "peso" de las imágenes.


6-      EL ENVÍO; Es difícil arriesgarse a decir cuando es el día idóneo para enviar nuestras Newsletters, pero según estudios realizados; Los Martes y los miércoles, de 9 a 11h y si es posible a principios de mes, son los mejores días y horarios para hacer un buen mailing y obtener los resultados deseados.

7-      VENTA ONLINE; Cada vez funciona mejor vender productos/servicios online a través de la tienda virtual. Las estrategias para la venta online tienen que evolucionar constantemente si la empresa quiere ser competitiva en Internet. Hacer ofertas/campañas EXCLUSIVAS "Sólo si compras "ON LINE". Crear la necesidad y/o oportunidad; "Cómpralo ahora", “consíguelo ya”, etc. Crear sensación de urgencia. Diferentes posibilidades a la hora del pago y la entrega. Cumplir siempre los plazos. Si se trata de servicios novedosos, un buen gancho será ofrecer la prueba del servicio Gratis.


8 -  POSIBILIDAD DE CANCELAR SUSCRIPCIÓN; Nuestros clientes, son bombardeados por cientos de mails al día, no podemos abusar a la hora de enviarlos, ya que podríamos crear el efecto contrario y ver cómo los clientes se dan de baja. Para ello, siempre pondremos una casilla donde puedan pinchar para que no vuelvan a recibir nuestra Newsletter. Si esto ocurriese, borraremos de la base de datos cualquier información que lo vincule, (por supuesto), y también todos los contactos que no reaccionaron a ninguno de los envíos anteriores.





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