miércoles, 28 de agosto de 2013

10 CLAVES HACER UN BUEN BRIEFING



      Para que el resultado de una campaña de Marketing sea de éxito entre un cliente y su agencia es necesario el "Briefing". (El Briefing es la parte estratégica de la preparación de una acción publicitaria). Es una tarea ardua, que exige estrategias, para ello, aquí os dejamos 10 claves:



1- Descripción de la Marca y/o producto: Definiremos de qué trata nuestra empresa brevemente.

2- Periodo de alcance: Tendremos que tomar en cuenta del tiempo que tenemos para el lanzamiento de la campaña. Fijar siempre una fecha.

3- Estilo: Tiene que contener toda la información necesaria, pero a la vez tiene que ser preciso, corto, minucioso, directo y sobretodo claro para no perder al lector.

4- Competencia: Ya sea directa o indirecta, haremos un estudio de mercado con las Empresas que tengamos como competencia y estudiaremos a qué se dedica, cuál es el posicionamiento que tiene, sus campañas...Y tener "armas" para saber actuar ante ante la reacción de la competencia.

5- Presupuesto: Definir cuál es el presupuesto exacto que estamos dispuestos a invertir. Es un punto a tenerlo en cuenta para luego no llevarnos sorpresas desagradables. Y saber cuál va a ser el modo de envío de la información.

6- Beneficio: Tenemos que tener claro cuál es el beneficio que vamos a dar a nuestro consumidor final con total precisión.

7- Profesional externo: Hay que tener en cuenta si necesitamos que intervenga cualquier otro tipo de profesional externo.

8- Tipo de Consumidor: Mediante un estudio de mercado, saber a qué tipo de consumidor va lanzada nuestra Campaña de Marketing. Tener en cuenta la demografía, cultura, economía...). Debe contener "Insights" (son aspectos que se encuentran ocultos en la mente del  Consumidor, y estos afectan en la manera de actuar, pensar, sentir...)

9- Packaging: Logo de la empresa, colores, tipografía, todo a tener en cuenta.

10- Objetivo: Evaluar el beneficio que pretendemos sacar con la campaña.





Social Val

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